El Comisión Salvemos Las Tortugas de Parismina  

February 2009

  ayudar  photos  links  InformacionIngles

El Vivero en Parismina, Costa Rica  

La Comisión Salvemos Las Tortugas de Parismina opera en la costa Atlántica de Parismina, Costa Rica.  Diferentes especies de tortugas depositan sus huevos en esta costa.  Desgraciadamente hay quienes cazan las tortugas o se roban los huevos (hueveros) con fines económicos.  En abril del 2001, la Guardia Costera y voluntarios de Parismina iniciaron un proyecto dedicado a la crianza de tortugas.  Ellos patrullan las playas desde las 10pm hasta las 5am, impidiendo la actividad de cazadores de tortugas y trasladando los huevos desde los nidos hasta el criadero. Para aprender más, hacer una llamada telefónica al "Jungle" Jessie Ponce Sosa, presidente de la asociación de la tortuga, en (506) 711-09-39.

 

¡ Las tortugitas van al mar!

Tortugitas de Parismina, Costa Rica van al mar

 

Que tipos de tortugas anidan en Parismina?

Por lo menos cuatro tipos de tortugas marinas anidan en las playas de Parismina, incluyendo tortugas verdes, tortugas Hawkbill, tortugas Baulas (leatherback), y tortugas loggerhead.  La tortuga baula  es la más grande y la que esta en mayor peligro de extinción de las especies marinas.  Estas tortugas pueden llegar a pesar mas de 540 kg (1180 lbs). Las  tortugitas salgan al  Mayo hasta Diciembre.

 

Cuál es la temporada de caza de tortugas de Parismina?

La Tortuga Baula anida de Febrero a Julio, con mayor incidencia a mediados de Abril hasta mediados de Mayo.  La tortuga verde anida de Julio a Octubre, con mayores numeros anidando en Agosto.  La tortuga Hawkbill anida de Marzo a Octubre.  Pero es posible ver tortugas durante todo el año.  Hay guías turísticos todo el año.

  Los días de los cazadores ilegales de la tortuga encima!

 

 

 

 

 

 

La relación que cambia con la tortuga del mar:

Por siglos, los habitantes de la costa del Caribe de América central confiaron en la carne de tortugas del mar para alimentar a sus familias. Hasta esta generación, la carne de la palabra significó la carne de la tortuga en la aldea de Parismina. Aunque la generosidad del mar previo muchas generaciones, los forasteros comenzaron a fluir adentro para escalfar, llevando la carne y los huevos la venta ilegal en mercados urbanos. Estos forasteros contribuyen poco a la economía de aldeas costales y hacen las playas menos seguras para cada uno.

La mejor manera de ahorrar las tortugas de Parismina es hacer las tortugas un vivo más valioso que como cena. Muchos locals han tomado la época de conseguir certificados como guías turísticas. La ayuda ahorra las tortugas de Parismina empleando una guía y visitando el criadero de la tortuga. Tome la época de ver este pozo pintoresco de la aldea de la pista turística batida. ¡Apoye la Comisión de la tortuga de Parismina

 

 

Cantidad de Tortugas Observadas en Playa de Parismina, 2001-2006

  2001 2002 2003 2004 2005 2006
Baula 132 49 103 226 237 172
Verde 47 58 151 151 127 123
Carey 2 1 1 1 2 3

 

Tortugas en Parismina:

Cada año las tortugas Baula, Verde y Carey arriban a las costas de Barra de Parismina para construir sus nidos y desovar. De la misma forma, sin embargo, muchos cazadores y “hueveros” llegan también aquí, buscando enriquecerse a través del comercio ilegal de la carne y huevos de tortuga en el mercado negro. Esta práctica es ilegal en Costa Rica, debido a que contribuye al declive de las poblaciones de las ya escasas tortugas marinas. Esta ley, sin embargo, es difícil de hacer cumplir sin la ayuda de la comunidad local.

  • La Historia del Proyecto

  • Los voluntarios pueden ayudar la conservación de las tortugas del mar en Parismina - Las Tortugas llegan Febrero entre Octoubre.

  • Email parisminaturtles@gmail.com por mas informacion.

  • Llama 506-2710-7703 [Lunes, Miercoles y Viernes entre 2-4 en la tarde] por mas informacion.

Como voluntario, usted trabajaría con la asociación para patrullar las playas en la noche, para aprender identificar pistas de la tortuga, para encontrar tortugas, para contar el número de huevos, para registrar cualquier número de etiqueta, para asistir con volver a poner los huevos en nuestro criadero, y para ayudar las tortugas del bebé de nuevo al océano. Cuando usted se ofrece voluntariamente para la asociación, un miembro esta su mentor para las patrullas de la noche de la playa, para el trabajo asociado al criadero y también dirigirle alrededor de la aldea.

 

Homestays están disponibles para los voluntarios donde usted puede vivir con una familia del pueblo. Un cuarto privado se proporciona, así como todas sus comidas. Es una oportunidad maravillosa ser sumergido en una nueva cultura y sentir bien a la parte de la comunidad. El coste es $20,00 por día y $30 registration. Los paquetes de Homestay están disponibles:

¿Preguntas o comentarios? webmaster@parismina.com

¿Qué está causando la extinción de la tortuga del mar?

La pesca profesional, particularmente la pesca de la ' línea larga ' usada para coger pescados del océano tales como peces espadas y atún, se cree para ser la causa principal de la declinación en la población global de la tortuga del mar. Esto, combinado con el desarrollo de los playas donde las tortugas del mar pone los nidos ha conducido a las disminuciones de escalonamiento de la población y a las extinciones locales numerosas.

la  ingestión de basura es otra causa principal de la muerte, particularmente entre tortugas del leatherback. Las tortugas confunden los bolsos plásticos o la otra basura desde artículos deseables del alimento (tales como medusas una grapa del leatherback). Comer el plástico conduce a la obstrucción intestinal y a la muerte posible.

¿Cuáles son TED (dispositivos de Excluder de la tortuga)?

Los dispositivos del excluder de la tortuga son dispositivos usados por las industrias pesqueras comerciales del camarón al recuce la ' toma ' de las tortugas del mar. Éstas son básicamente una rejilla de las barras del metal con una abertura en la tapa o el fondo que se cabe en el cuello de un tawl del camarón éstos fue puesto en ejecucio'n por el servicio marina nacional de las industrias pesqueras (NMFS) y se requiere para los barcos del camarón en el Atlántico. NMFS está trabajando de cerca con los socios internacionales tales como México. Desafortunadamente, la portilla del escape en la mayoría del TEDs aprobado NMFS es demasiado pequeña permitir una tortuga del mismo tamaño del leatherback a través.

Si quiere mas información:

¿Preguntas o comentarios? parismina@gmail.com

Copyright © 2002-2007  [Parismina.com]. Todos los derechos reservados.
Revisado: May 27, 2009 .